¿Cuáles son los tipos de cerradura?

Con una cerradura de calidad podemos evitar que los amantes de lo ajeno entren a nuestra propiedad. La protección de nuestras propiedades recae, más que todo, en la puerta de entrada y su cerradura.

Lo recomendable es tomarse muy en serio el proceso de elección de una cerradura. Aquí debemos tener en cuenta el tipo de puerta en la que se instalará, la estética y, por encima de todo, la calidad de la misma.

A continuación con https://www.cerrajeroscoslada.es te enseñaremos los tipos de cerraduras que hay en el mercado y sus características:

Cerraduras de gorjas:

Es un tipo de cerradura antigua que poco a poco está desapareciendo del mercado porque son fáciles de vulnerar. Anteriormente eran las que se usaban tanto en las puertas blindadas como acorazadas.

Cerraduras de empotrar

Las cerraduras de empotrar son las que frecuentemente vemos en las puertas de entrada. Estas pueden ser instaladas en puertas de madera y metal. Su instalación se hace dentro de la misma estructura de la puerta.

Cerraduras multipunto

Se usan mayormente en puertas blindadas y acorazadas. Pueden tener entre 3 y 5 puntos de anclaje para gantizar mayor seguridad a la puerta.

Cerraduras de alta seguridad

Este tipo de cerradura se caracteriza por tener un sistema que la hace capaz de resistir ataques como el bumping, la ganzúa o el taladro.

Cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas son las más modernas que existen hoy en día, estas no necesitan llave para abrirse o cerrarse. Este tipo de cerradura se activa con un código PIN, tarjetas con chips, huellas dactilares y hasta un smartphone.

Al cambiar la cerradura debemos estar atentos al bombín que se instale. Actualmente hay varios cilindros anti-bumping en el mercado que son resistentes a las técnias usadas por los ladrones

También se debe tomar en cuenta la calidad con la que fue construida la cerradura. Lo ideal es elegir cerradures de hierro niquelado, hierro esmaltado o acero inoxidable.

Si por alguna razón sientes que tu cerradura necesita un cambio, lo mejor que puedes hacer es contactar a un cerrajero 24h Aldaia con experiencia para que te asesore a instalar la cerradura adecuada.

Tener una cerradura de buena calidad es sinónimo de seguridad. La mejor forma de proteger cualquier propiedad es instalando una cerradura robusta y resistente por el cerrajero 24h Sueca.